Propagación de Cactus & Suculentas

Una de las características importantes de estas queridas plantas es su gran capacidad de reproducirse y propagarse.
El mejor tiempo para hacer esto es en verano, en esta época, nuestras plantas reconocen el cambio de luz y están mas contentas que nunca.

Elije una hoja sana, tómala y tuércela cuidadosamente, muchas veces éstas se desprenden solas y están levemente separadas del tallo, lo importante es sacar una hoja completa.
Una vez hayas obtenido algunas hojas de tu coleccion, colócalas sobre la tierra con algo de distancia entre ellas, no las entierres, sólo, colócalas, las raices encontrarán su camino a la tierra y tomarán todos los nutrientres que ella provee.

Durante éste período no riegues, ya que al reproducir suculentas o cactus con hojas sanas, la nueva planta cuenta con el agua necesario para desarrollarse.
Una vez notes que la planta bebé tenga forma y la hoja que colocaste esté arrugada, puedes regar com atomizador en nemor cantidad cada 3 días.

Crecerá en el tiempo que tome según el tipo de suculenta o cactus, solo ten paciencia, que despues podras transplantar a su contenedor o maceta para disfrutarla!!!

Sourse: LS

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECAPITACIÓN DE SUCULENTAS