DECAPITACIÓN DE SUCULENTAS

En este artículo te vamos a enseñar cómo cortar (decapitar) la parte superior ( la cabeza) de la suculenta.

Éste médoto se realiza principalmente por las siguientes razones:

•Para Salvar o Rescatar Suculentas

•Para Corregir su Forma.

•Para Reproducción.

Por cualquiera de las tres razones que decidas hacerlo, te vamos a explicar paso a paso con algunos tips para que tengas éxito!.


1. PARA SALVAR O RESCATAR SUCULENTAS

Algunas veces una suculenta sufre de plagas, hongos y pudrición que inician en la base de la planta cera de sustrato. Este daño crece como gangrena en el tallo de la planta, y es necesario cortar antes que el daño llegue al ápice (cabeza principal) de la suculenta.

2. PARA CORREGIR SU FORMA

La etiolación (estiramiento de la planta dejando espacios considerables entre hojas) es un problema que casi toda suculenta sufre, a veces por salvar de climas fríos, sol extremo u otro aspecto, solemos resguardalo en casa donde no recibe mucha luz, la planta empieza a estirarse y crece sin fuerza buscando luz solar, ahí es donde se debe aplicar la decapitación.

3. PARA REPRODUCCIÓN

Siempre queremos tener 2 o mas de nuestra suculenta favorita ya sea por que es exotica o por que tiene un gran significado.


TIPS

para cualquiera de las tres opciones:

Debes elegir una planta adulta, tiene mas capacidad de recuperación.

La planta debe estar con dos días maximo de haber sido regado, así la cabeza cortada tendrá agua suficiente en sus hojas para enraizar.

Debes desinfectar con alcohol la cuchilla y tijeras a utilizar.

Cortar en sentido diagonal por encima de dos dedos del tallo sobre el sustrato, esto evitará que el agua se quede en el corte probocando pudrición.

Usa de inmediato algo natural para cicatrizar el corte, la canela el polvo es lo mas recomendable, ademas de cicatrizar, evita que enfermedades y hongos ingresen, ayuda en el enraizamiento.

El tallo cortado, debe recibir el mismo trato como de costumbre, mientras la cabeza debe ser colocada sobre una macenta vacía para que enraíce, debe guardarse en luz filtrato y una vez con las raices, poner el sustrato y regar, mantener los cuidados de antes desde ese punto.

Puedes obtar por transplantar de inmedianto despues del corte, en esta opción, no deberás regar por lo menos una semana.

Usa éste método en tus suculentas, a veces nos dá un poco de temor, pero siguiendo los tips en este artículo, verás que tendrás exito.

Sourse: S.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propagación de Cactus & Suculentas